Noticias de Humanas

convocatoria-auditoria-

Convocatoria abierta para la realización de una auditoria de un proyecto financiado por FOS

La Corporación Humanas abre convocatoria para la realización de una auditoria de un proyecto financiado por FOS. En el siguiente link podrás encontrar los términos de referencia:

Leer más...

Descargar
para-noticia-Convocatoria-lunaria-DSR

Convocatoria Fondo Lunaria

Fondo Lunaria invita a las organizaciones, colectivas y/o grupos de mujeres jóvenes de todo el país a presentarse a la convocatoria “Defendiendo los derechos sexuales y reproductivos de las jóvenes”

Leer más...

columna-silla-vacia

Más allá de la contradicción: buscando la esperanza en la miseria y la crueldad

Presentamos la última columna de nuestra directora, Adriana Benjumea Rua, para la Silla Vacía: "Más allá de la contradicción: buscando la esperanza en la miseria y la crueldad."

Leer más

para-noticia--LuzPi

Por un futuro feminista, Humanas en el W7 Canadá 

La subdirectora de la Corporación Humanas, Luz Piedad Caicedo participó, el 25 y 26 de abri, en el W7 Canadá, una cumbre de lideresas del mundo que se reunieron para asegurar las propuestas del G7 respondan las realidades de las mujeres y aseguren un mundo más feminista que garantice los derechos humanos de las mujeres y la equidad de género. 

Leer más...

Observatorios

Observatorio_Sentencias_Judiciales_-_fondo_blanco

Observatorio_mujeres_-_fondo_blanco

CRONOLOGÍAS

Cronología Diálogos de Paz con las Farc

Cronologia_Farc_-_fondo_blanco

Cronología Diálogos de Paz con el ELN

Cronologia_ELN_-_fondo_blanco

PUBLICACIONES DE HUMANAS

libro_para_pag_de_inicio120x150

Mujeres en Prisión por delitos de drogas: Espejo de las fisuras del desarrollo

Mujeres en Prisión por delitos de drogas: Espejo de las fisuras del desarrollo. Escrito por Luz Piedad Caicedo, esta  investigación plantea que el involucramiento creciente de las mujeres en la industria de las drogas es resultado del modelo de desarrollo neoliberal y de un orden de género militarizado. La cárcel y el tratamiento que en ella reciben las mujeres detenidas por drogas no habla de la transgresión en la que ellas incurrieron, sino de la forma como el Estado reacciona dado que su propuesta de desarrollo basada en el crecimiento económico es incapaz de garantizar el bienestar de todas las personas. Esta incapacidad es aún más palpable cuando se trata de mujeres pobres con bajos niveles de educación. Las mujeres que están en prisión reflejan de manera dramática las fisuras de este modelo.  Descargue el libro completo aquí: https://goo.gl/DzZovB


Libros       Artículos       Audios



Contáctenos

Contáctenos

Humanas.org.co
Carrera 7 Nro. 33 - 49 Oficina 201
Bogotá, Colombia
Teléfono: (571) 805 06 57 - 805 06 13
Recibir información nuestra: ?
Captcha Image     Recargar Imagen