Noticias de Humanas

Luz-Piedad 

Blanco como la nieve, rojo como la sangre, cocaína de Colombia en Zúrich

Luz Piedad Caicedo, activista de derechos humanos de Colombia, antropóloga, subdirectora de "Corporación Humanas Colombia participó en Suiza en el evento: “Blanco como la nieve, rojo como la sangre - cocaína de Colombia en Zúrich”, un evento para reflexionar sobre la exportación de cocaína a Zúrich y las propuestas frente a la violencia generada por la ilegalidad del negocio. 

Leer más...

para-noticiaapoye

Apoye no castigue!

#ApoyeNoCastigue organizaciones sociales nos unimos para promover la implementación de una nueva política de drogas basada en la salud y en los derechos humanos, un tratamiento penal diferencial para las mujeres involucradas en delitos de drogas y planes de sustitución de cultivos de uso ilícito formulados con las comunidades. ¡Ni aspersión, ni erradicación!

Leer más...

para-noticiaBruselas

Humanas participa del PartnershipForum 2018

La Comisión Europea invitó a Adriana Benjumea, directora de la Corporación Humanas a la reunión del Partnership Forum 2018 celebrada el 26 de junio en Bruselas.

Leer más...

para-noticiaAdriBolivia

Humanas en Bolivia: Seminario Internacional, Leyes Integrales contra la Violencia hacia la Mujer 

Adriana Benjumea participó en el Seminario Internacional “Leyes Integrales contra la Violencia hacia la Mujer, avances, obstáculos y desafíos” en Cochabamba Bolivia celebrado los días 18, 19 y 20 de junio del 2018.

Leer más

Observatorios

Observatorio_Sentencias_Judiciales_-_fondo_blanco

Observatorio_mujeres_-_fondo_blanco

CRONOLOGÍAS

Cronología Diálogos de Paz con las Farc

Cronologia_Farc_-_fondo_blanco

Cronología Diálogos de Paz con el ELN

Cronologia_ELN_-_fondo_blanco

PUBLICACIONES DE HUMANAS

libro_para_pag_de_inicio120x150

Mujeres en Prisión por delitos de drogas: Espejo de las fisuras del desarrollo

Mujeres en Prisión por delitos de drogas: Espejo de las fisuras del desarrollo. Escrito por Luz Piedad Caicedo, esta  investigación plantea que el involucramiento creciente de las mujeres en la industria de las drogas es resultado del modelo de desarrollo neoliberal y de un orden de género militarizado. La cárcel y el tratamiento que en ella reciben las mujeres detenidas por drogas no habla de la transgresión en la que ellas incurrieron, sino de la forma como el Estado reacciona dado que su propuesta de desarrollo basada en el crecimiento económico es incapaz de garantizar el bienestar de todas las personas. Esta incapacidad es aún más palpable cuando se trata de mujeres pobres con bajos niveles de educación. Las mujeres que están en prisión reflejan de manera dramática las fisuras de este modelo.  Descargue el libro completo aquí: https://goo.gl/DzZovB


Libros       Artículos       Audios



Contáctenos

Contáctenos

Humanas.org.co
Carrera 7 Nro. 33 - 49 Oficina 201
Bogotá, Colombia
Teléfono: (571) 805 06 57 - 805 06 13
Recibir información nuestra: ?
Captcha Image     Recargar Imagen