Noticias de Humanas

para-noticiaJuntanza

Encuentro Nacional de Juntanza

Este 1 de junio de 2018, se llevó a cabo Diálogo Nacional: Juntanza de Mujeres conectadas con laPaz, cuyo objetivo central fue fortalecer la participación de las mujeres en los Acuerdos de Paz. De este participaron más de 2500 mujeres de 11 territorios de forma simultanea.

Leer más...

columna-silla-vacia

Álgebra para vivir y Binomios para recuperarse 

#NuevaColumna: El álgebra es para soñar y explorar, es para el arte, la música, la ciencia, la medicina, los deportes y hoy la propongo para soñar y empezar a abonar el camino de la reparación para las víctimas de violencia sexual a través de la configuración de un binomio cuadrado.

Leer más

para-noticiaMesa

Mesa Técnica para la elaboración de los indicadores de goce efectivo de derechos de la población privada de la libertad 

Se llevó a cabo una Mesa Técnica organizada por la Comisión de Seguimiento a la Sentencia T388 de 2013 para establecer mecanismos de diálogo y colaboración en torno al tema de elaboración de los indicadores de goce efectivo de derechos de la población privada de la libertad.

Leer más...

convocatoria-auditoria-

Convocatoria abierta para la realización de una auditoria de un proyecto financiado por FOS

La Corporación Humanas abre  convocatoria para la realización de una auditoria de un proyecto financiado por FOS. Encuentra los términos de referencia

Leer más...

Descargar

Observatorios

Observatorio_Sentencias_Judiciales_-_fondo_blanco

Observatorio_mujeres_-_fondo_blanco

CRONOLOGÍAS

Cronología Diálogos de Paz con las Farc

Cronologia_Farc_-_fondo_blanco

Cronología Diálogos de Paz con el ELN

Cronologia_ELN_-_fondo_blanco

PUBLICACIONES DE HUMANAS

libro_para_pag_de_inicio120x150

Mujeres en Prisión por delitos de drogas: Espejo de las fisuras del desarrollo

Mujeres en Prisión por delitos de drogas: Espejo de las fisuras del desarrollo. Escrito por Luz Piedad Caicedo, esta  investigación plantea que el involucramiento creciente de las mujeres en la industria de las drogas es resultado del modelo de desarrollo neoliberal y de un orden de género militarizado. La cárcel y el tratamiento que en ella reciben las mujeres detenidas por drogas no habla de la transgresión en la que ellas incurrieron, sino de la forma como el Estado reacciona dado que su propuesta de desarrollo basada en el crecimiento económico es incapaz de garantizar el bienestar de todas las personas. Esta incapacidad es aún más palpable cuando se trata de mujeres pobres con bajos niveles de educación. Las mujeres que están en prisión reflejan de manera dramática las fisuras de este modelo.  Descargue el libro completo aquí: https://goo.gl/DzZovB


Libros       Artículos       Audios



Contáctenos

Contáctenos

Humanas.org.co
Carrera 7 Nro. 33 - 49 Oficina 201
Bogotá, Colombia
Teléfono: (571) 805 06 57 - 805 06 13
Recibir información nuestra: ?
Captcha Image     Recargar Imagen