Noticias

Comunicado 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer:el futuro es con las mujeres.

2017-03-08
Hoy conmemoramos los actos de valor y resistencia que han realizado las mujeres a lo largo de más de 100 años por alcanzar una vida digna, libre de violencias, desigualdades y discriminación. 

Hoy queremos destacar  las luchas incansables de todas las mujeres que desde sus diversidades y condiciones le apuestan a un país incluyente, y desde sus territorios trabajan por la transformación de su día a día construyendo tejido social. Celebramos sus conquistas por el pleno ejercicio de sus derechos,  la persistencia y el compromiso por un mundo sin opresiones, sin violencia, justo y solidario. 

También es un día para honrar  a mujeres colombianas que han luchado por sus derechos, que han trabajado arduamente por la paz y la han construido de múltiples maneras, a pesar de los hostigamientos y hostilidades en su contra. Por eso La Corporación Humanas, honra el trabajo de todas las mujeres lideresas del país, especialmente de aquellas defensoras de derechos humanos que han sido asesinadas  en los últimos meses: Emilse Manyoma Mosquera, Yoryanis Isabel Bernal Varela,  Luz Herminia Olarte Piedrahíta, Alicia López y Danna Méndez. Rechazamos tajantemente las amenazas a quienes trabajan por la defensa de la vida.  Las mujeres son imprescindibles en la construcción de una paz estable, duradera y con justicia social.

Este 8 de marzo desde la Corporación Humanas  reafirmamos que la lucha por nuestros derechos y reivindicaciones no se detiene, porque las mujeres, las niñas, jóvenes, mujeres campesinas, indígenas, afrocolombianas, mujeres empobrecidas, trans, lesbianas, feministas, defensoras de derechos humanos, académicas, mujeres de los distintos movimientos sociales y populares, activistas, seguiremos insistiendo en nuestro derecho a ser incluidas con participación real en todos los ámbitos de la sociedad. 

Avanzamos, resistimos y no pararemos porque
 ¡el futuro es con las mujeres!


Contáctenos

Contáctenos

Humanas.org.co
Carrera 7 Nro. 33 - 49 Oficina 201
Bogotá, Colombia
Teléfono: (571) 288 03 64
Recibir información nuestra: ?
Captcha Image     Recargar Imagen