Campañas

Dejame_en_paz
Déjame en Paz:
 

Noviembre de 2016

Esta campaña se realizó con diferentes organizaciones y grupos de mujeres jóvenes y organizaciones aliadas como Fondo Lunaria,  en  el marco del 25 de noviembre, Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres. Mediante la campaña se buscó trabajar en transformación las prácticas culturales que violentan a la diversidad de mujeres jóvenes en los todos ámbitos de la vida. Así como, visibilizar y potenciar el trabajo de las mujeres jóvenes por la defensa de su derecho a una vida libre de violencias y la construcción de paz y contribuir a que el público en general rechace todo acto de violencia contra las mujeres jóvenes. La Campaña empleó estrategias de sensibilización  en redes sociales, comunicados, vídeos, movilizaciones públicas y performance artístico-políticos.

Ver álbum: http://bit.ly/2gsqTwH

 

Paz_completaPaz Completa: 

Desde enero de 2016 a la fecha

Esta campaña busca ambientar favorablemente y apoyar los diálogos de paz entre el Gobierno Colombiano y el ELN. En primer momento se insistió e incidió para apoyar la instalación oficial de la Mesa de Diálogos en Quito. En la actualidad se apoya el desarrollo de la Mesa, se incide directamente para favorecer su continuidad, y se alienta la participación de la sociedad civil en la misma. Humanas participa en la campaña además apoyando la visibilidad de la participación de las mujeres en este proceso de paz y, la inclusión, desde el inicio de sus necesidades. La Campaña ha utilizado estrategias de movilización en redes sociales, movilizaciones regionales, realización de reuniones estratégicas con actores claves del proceso.

Movilizaci_n_25_de_noviembre

Movilización 25 de noviembre:
 

Noviembre de 2016

Para destacar la importancia del  Día internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres, Humanas se unió a las jornadas de movilización y sensibilización entorno a esta conmemoración. Aportamos en la construcción de  mensajes comunicativos y en la promoción de la participación de la sociedad civil en la marcha realizada el mismo día.

Del_Acuerdo_No_Nos_SacanDel Acuerdo No Nos Sacan: 

Octubre de 2016

Después del resultado del Plebiscito sobre los Acuerdos de Paz, varias organizaciones identificamos la necesidad de que el enfoque de género no fuera renegociado en el Acuerdo Final entre Gobierno Colombiano y FARC-EP.  Humanas, junto con Sisma Mujer, la Red Nacional de Mujeres, La Mesa por la Vida y la Salud de las Mujeres, CDD Colombia, REPEM, entre otras organizaciones,  nos movilizamos entorno a este propósito mediante incidencia política, en medios comunicativos y en las movilizaciones públicas en Bogotá.

Yo_Voto_S_Yo Voto Sí: 

Septiembre y octubre de 2016 

Esta campaña fue realizada por la Corporación Humanas para apoyar el Sí en la refrendación los Acuerdos de Paz por la sociedad colombiana. Tenía como objetivo promover el respaldo por el voto al SÍ, así como las razones que soportaron dicha postura. Se realizaron vídeos cortos y sensibilización por redes sociales.  

Ver fanpage con álbumes: http://bit.ly/1pzpG77

 

5_Claves_en_redes
5 Claves en redes:
 

Junio de 2016

El proceso de 5 Claves hace parte de la experiencia acumulada de personas y organizaciones de mujeres, feministas y víctimas sobrevivientes que han trabajado sobre la violencia sexual en el marco y con ocasión del conflicto armado.  En el marco del lanzamiento de la Plataforma Cinco Claves, Humanas junto con Sisma Mujer y la Red Nacional de Mujeres, difundieron la información sobre la publicación “Cinco Claves para un tratamiento diferenciado de la violencia sexual en los acuerdos sobre los derechos de las víctimas en el proceso de paz”.

Ver álbum en fanpage http://bit.ly/2jqzEIu

Fokus_Mujeres_Construyen_Paz
Campaña de Fokus Mujeres Construyen Paz:
 

Junio y julio de 2016

La Corporación Humanas  y  las diferentes co-partes del Programa Fokus 1325 en Colombia participaron en esta iniciativa, cuyo objetivo fue el posicionar en la opinión pública noruega la importancia de las organizaciones de Mujeres Colombianas, Co-partes de FOKUS en la construcción de paz y su rol una vez firmados los acuerdos de paz con las FARC – EP. Se difundió a través de  medios de comunicación noruegos  y las redes sociales de las distintas organizaciones participantes. 

Ni_Una_MasNi Una Más: 

Junio de 2016

La Corporación Humanas apoyó las diferentes acciones que esta campaña emprendió en respuesta a los pronunciamientos realizados por la Secretaría de Gobierno de la Alcaldía Mayor de Bogotá sobre el feminicidio de Rosa Elvira Cely. Se apoyó la recolección entrega de cientos de derechos de petición presentados ante la Procuraduría General de la Nación para solicitar información sobre la investigación disciplinaria en contra de Miguel Uribe Turbay como Secretario de Gobierno de Bogotá, por su actitud revictimizante en el caso del feminicidio de Rosa Elvira Cely. Como estrategia se planteó  la consecución de firmas de respaldo, difusión del derecho de petición, y acompañamiento a una de las audiencias públicas del caso. Posteriormente se apoyó la realización de un evento de conmemoración y reflexión sobre este feminicidio.  

Protocolo_S_
Protocolo Sí:
 

2015

La campaña fue motivada por  la solicitud de nulidad de parte de la Procuraduría de la Sentencia C-754 de 2015 para la atención integral a víctimas de violencia sexual en Colombia. Distintas organizaciones sociales realizamos procesos de incidencia política y divulgación mediática para que se mantuviera vigente dicha sentencia.

si_sucedio_en_ColombiaSí sucedió en Colombia 

De agosto a Noviembre de 2014

La Corporación Humanas impulsó la Campaña Sí, sucedió en Colombia, con el objetivo de que el Gobierno nacional y las FARC cumplieran con la  promesa de no intercambiar impunidades y que el Acuerdo de Paz brindara  verdad, justicia, reparación y garantías de no repetición para las mujeres víctimas de violencia sexual, cometida por todos los actores del conflicto armado. Se realizó con el apoyo de AECID, Mujeres en Zona de Conflicto, FOKUS, la Secretaría Distrital de la Mujer, Polikarpa y sus viciosas, Colectivo Cartografía Sur y CPC – FASOL en Kennedy. La campaña utilizó estrategias tales como posicionamiento en redes sociales, videos con personas claves, fotos de la ciudadanía en general, sensibilización en transporte público, murales en espacios públicos, intervenciones musicales, etc.

Ver blog: https://goo.gl/skhUsY

tribunal-simbolico
Tribunal Simbólico: 

Septiembre de 2011

La Corporación Humanas convocó a un proceso participativo y concertado con distintas organizaciones de la sociedad civil para la realización de un Tribunal Simbólico contra la violencia sexual en el marco del conflicto armado colombiano. Tuvo como objetivo visibilizar ante la opinión pública el impacto que ha tenido la violencia sexual en el contexto del conflicto armado, especialmente en los derechos de las víctimas y en la necesidad de superar la impunidad que ha caracterizado estos delitos, demandando una atención oportuna y eficaz por parte del Estado.   

Más información clic aquí

visibilizar
¡Visibilizar, investigar y judicializar YA! La violencia sexual:
 

2009 - 2011

La Corporación Humanas desarrolló en dos fases diversas estrategias comunicativas y jurídicas para visibilizar y desafiar la impunidad que caracteriza los delitos de violencia sexual cometidos en el marco del conflicto armado. Su objetivo era dar a la violencia sexual la gravedad que le corresponde y hacer énfasis en que fue usada como una estrategia de guerra. 

Más información clic aquí  Fase I                            Fase II

mujeres-migrantes

Mujeres migrantes : 

2009 - 2011

La Corporación Humanas Colombia, con el apoyo de Oxfam Gran Bretaña y la Unión Europea ejecutó  el proyecto regional “Abriendo mundos: Mujeres migrantes, mujeres con derechos” . Se pretendió visibilizar las violaciones de derechos humanos a las que son sometidas las mujeres migrantes latinoamericanas. 

Más información aquí

Contáctenos

Contáctenos

Humanas.org.co
Carrera 7 Nro. 33 - 49 Oficina 201
Bogotá, Colombia
Teléfono: (571) 288 03 64
Recibir información nuestra: ?
Captcha Image     Recargar Imagen