Prostitución

Prostitución en Colombia


Uno de los más recientes pronunciamientos de la Corte Constitucional sobre prostitución en el país es la sentencia T-594 de 2016, la cual protege los derechos fundamentales de las trabajadoras sexuales a la libre circulación, la libertad personal y la no discriminación por su actividad. Se reafirmó que la prostitución no es un delito y que lo servicios sexuales no pueden equipararse a la venta de un objeto. A su vez, la sentencia determinó que la política de recuperación de espacio público de Bogotá no puede restringir la movilidad de las mujeres. Este es el resultado de la tutela interpuesta por Esperanza y Abril, dos trabajadoras sexuales que fueron maltratadas física y verbalmente por policías en enero de 2016.

Conozca la Sentencia:

 

Descargar

 

Antecedentes

La Corporación Humanas, en asociación con varias profesionales en antropología, sociología y derecho, conformó un grupo de análisis al Proyecto de Ley 079 de 2013 por medio del cual  “se establece un trato digno a las personas que ejercen la prostitución, se fijan medidas afirmativas a su favor y se dictan otras disposiciones orientadas a restablecer sus derechos”.


El grupo, tras analizar el proyecto, revela sus falencias y advierte sobre las consecuencias que puede tener esta iniciativa.

Conozca los argumentos que sustentan la inconveniencia del Proyecto de Ley puesy que develan cómo este proyecto omite los elementos contextuales de la prostitución y su impacto en las mujeres.


Contáctenos

Contáctenos

Humanas.org.co
Carrera 7 Nro. 33 - 49 Oficina 201
Bogotá, Colombia
Teléfono: (571) 288 03 64
Recibir información nuestra: ?
Captcha Image     Recargar Imagen