Humanas 10 años
 
 
 






Ochy Curiel
Docente de la Universidad Nacional y de la Universidad Javeriana. Hace parte del Grupo Latinoamericano de Formación y Acción Feminista-GLEFAS. Cierra la primera parte del Seminario Internacional #SexoyPoder con la conferencia "Estados patriarcales y heteronormativos en los que participan las mujeres".












Panel 2 - "Cooperación internacional: retos y apuestas de la cooperación internacional para fomentar/garantizar la participación de las mujeres en el posconflicto". Panelistas: Carmén de la Cruz, especialista en igualdad de género y política pública, Fernando Rey, coordinador general adjunto de AECID, Saara Vuorensola-Barnes, representante de país de la Federación Luterana Mundial y Belén Sanz directora de ONU Mujeres en Colombia.








Panel 4 - "Participación política de las mujeres en America Latina". Este panel contó con la participación de Mónica Novillo, directora ejecutiva de la Coordinadora de la Mujere, Bolivía; Natalia Gerardi, directora ejecutiva de ELA - Equipo Latinoamericano de Justicia de Género, Argentina; Carolina Carrera, directora ejecutiva de la Coorporación Humanas, Chile y Roxana Arroyo, directora ejecutiva de la Corporación Humanas, Ecuador.







Con la conferencia "Sociedades militarizadas y riesgos para la participación de las mujeres en la construcción de paz",  Cynthia Enloe, profesora e investigadora feminista de la Universidad de Clark, Massachusetts, EE.UU., dio inicio al Seminiario Internacional Sexo y Poder.














Panel 1- "La participación de las mujeres en países en conflicto y posconflicto". Este panel contó con la participación de Jolly Kamuntu, periodista congoleña, experta en género y medios de comunicación, Maya Alvarado, directora de la Unión Nacional de Mujeres Guatemaltecas y María Eugenia Ibarra, docente de la Universidad del Valle.










Panel 3 - "Participación de las mujeres en cargos de elección popular: aprendizajes y retos para el posconflicto". Esta reflexión contó con la participación de Gloria Cuartas, mujer política que ha ejercido cargos públicos durante varios años en Colombia, Lucía Bastidas, Concejala de Bogotá y como parte de la Articulación Regional Feminista, María Ysabel Cedano, directora de DEMUS, Perú y Ana Pecova, directora Ejecutiva de Equis, México.




 
 
 
 
Ir al Inicio Ir al Inicio Correo corporativo Mapa del Sitio Twitter FaceBook Youtube