Vídeos
 
 
 

Mujeres del Magdalena: experiencias de resistencia y dignidad

Esta pieza documental se desarrolla en el marco del proyecto “Documentación y atención psicológica y jurídica a mujeres víctimas de violencia sexual en el marco del conflicto armado en el departamento del Magdalena”, llevado a cabo por la Corporación Humanas con el apoyo de la ONG española Mujeres en Zona de Conflicto y la Agencia de Cooperación Española - AECID.



Sí, sucedió en Colombia llega a los buses
En ocasiones las personas que habitan diariamente la ciudad de Bogotá, se sienten ajenas al conflicto armado que se vive en el país; es por esto que Sí, sucedió en Colombia se subió a los buses para relatar lo que ha pasado con los cuerpos y las vidas de las mujeres en el marco del conflicto.

 




Sí, sucedió en Colombia se pinta

Las mujeres de Cartografía Sur se vinculan con la campaña Sí, sucedió en Colombia para decir con un graffiti "Aquí estamos, pintando lo que la guerra no nos pudo quitar SUEÑOS Y DIGNIDAD".





La paz con las mujeres ¡SÍ VA!


Artistas invitan a todas y todos a sumarse a la gran convocatoria que hace Mujeres por la paz para movilizarse el 22 de noviembre en Bogotá, porque "La paz y la democracia con las mujeres ¡Sí van!".




Campesinas del Catatumbo


La Corporación Humanas presenta "Campesinas del Catatumbo": un reportaje en el que lideresas de la Asociación de Campesinos del Catatumbo (ASCAMCAT) y dos mujeres de la región explican las causas de un conflicto que ha puesto contra las cuerdas al gobierno de Juan Manuel Santos y los intentos infructuosos por dar una salida a la crisis.






Vídeo de apertura del Tribunal simbólico contra la violencia sexual en el marco del conflicto armado colombiano. Bogotá, septiembre 26 de 2011







Seminario Internacional: "Judicialización de casos y reparación a mujeres víctimas de delitos de violencia sexual en el marco del conflicto armado".  Bogotá, 2009.  Primera parte.






Seminario internacional "Judicialización de casos y reparación a mujeres víctimas de delitos de violencia sexual en el marco del conflicto armado". Bogotá, 2009.  Segunda parte. 







Desafiando el silencio es un proyecto desarrollado por la Corporación Humanas Colombia y Worldcom Foundation - LolaMora Producciones, en el marco de la campaña justicia de género y Corte Penal internacional una estrategia urgente con y a través de los medios de comunicación. Presentación




Capítulo 1
. La serie radiofónica comienza con un recorrido histórico: desde la Antigua Grecia o la Revolución francesa hasta la guerra en la Ex Yugoeslavia o el genocidio de Ruanda.  En todo tiempo y lugar, la violencia sexual ha sido y es utilizada por los hombres de forma premeditada, como una de las armas de guerra más eficiente y cruel. 



Capítulo 2
.  "El Feminicidio ignorado" recoge relatos de vida de ruandesas y congoleñas: testimonios sin tapujos y reivindicaciones en voz alta.  Psicólogas, médicos, activistas de derechos humanos, periodistas y escritoras hablan en primera persoa de sus esfuerzos pro mejorar la vida de las víctimas y por denunciar los crímenes sexuales.





Capítulo 3. "Mujeres en la construcción de la paz: Una cuestión de Estado".  Este capítulo pregunta a juristas, a la Coalición de Organizaciones por la Corte Penal Internacional y a las propias víctimas; y da claves para entender por qué la capacidad de organización de las mujeres en una guerra no se tiene en cuenta en los planes de reconstrucción.



 

Capítulo 4. "Hacia una justicia de Género". El Capítulo que cierra esta serie concluye - a través de la Corporación Humanas de Colombia y de luchadores incansables por los derechos de la mujer en África y Europa -  que no existe justicia sin reparación. Evitar la violencia sexual es un asunto de salud pública y de seguridad ciudadana.

 
 
 
Corporación Humanas Colombia
Carrera 7 Nro. 33 - 49 Oficina 201 PBX (571) 805 06 57 - Teléfono: (571) 288 03 64 - (571) 805 06 13  www.humanas.org.co - humanas@humanas.org.co  - Bogotá Colombia
 
Ir al Inicio Ir al Inicio Correo corporativo Mapa del Sitio Twitter FaceBook Youtube