Buscar

Sobre Humanas

A continuación encontrará información detallada sobre nuestra razón de ser como organización, nuestros objetivos a largo plazo y los principios éticos que guían nuestras acciones y decisiones. Estamos comprometidos con la transparencia y la responsabilidad, y esperamos que esta sección le brinde una comprensión más profunda de quiénes somos y qué nos impulsa.
Nuestra misión
La Corporación Humanas es un centro de estudios y acción política feminista, conformada por un equipo interdisciplinario de mujeres, que trabaja desde un enfoque interseccional en la promoción y garantía de los derechos humanos y la justicia de género para las niñas, adolescentes y mujeres en el ámbito nacional, regional e internacional. Lo anterior a través de alianzas, acompañamiento jurídico, psicosocial y litigio estratégico; investigación, incidencia, fortalecimiento organizativo y el impulso de propuestas económicas para la superación de las desigualdades de género y la construcción de paz.
Nuestra visión
Humanas es una ONG feminista especializada en derechos humanos, paz, seguridad y acceso a la justicia de las niñas, adolescentes y las mujeres, que contribuye a la transformación socioeconómica e institucional, para que la actoría social, cultural y política de las niñas, adolescentes y las mujeres sea efectiva en toda su diversidad. Para lograr este propósito, Humanas desarrolla acciones de investigación, incidencia, comunicación, educación y acompañamiento jurídico y psicosocial, que buscan fortalecer el liderazgo y la participación de las niñas, adolescentes y las mujeres en los espacios de toma de decisiones, así como garantizar el respeto y la protección de sus derechos humanos en contextos de violencia, conflicto armado y transición hacia la paz.
Nuestros valores
  • Los Derechos Humanos universales e indivisibles orientan nuestro accionar y son el fundamento para abordar las múltiples discriminaciones que afectan a las mujeres.
  • La democracia guía la construcción de relaciones igualitarias en las formas de pensar, sentir y actuar.
  • La diversidad, como reconocimiento de múltiples realidades sociales, encamina nuestro accionar.
  • La cooperación propicia el trabajo en alianza con grupos de intereses similares, que comparten una visión común y unos objetivos específicos.
  • La solidaridad impulsa la defensa de los derechos de las mujeres en todos los contextos.
  • La transparencia caracteriza el manejo de los recursos, la información y la rendición de cuentas.
  • La resiliencia, como capacidad individual y colectiva, permite enfrentar problemas, resolverlos y salir fortalecidas de ellos.
  • La Tolerancia, como capacidad de aceptar y respetar las diferencias de opinión, creencia, cultura, identidad o forma de vida de otras personas.