Noticias

Primer boletín Voces de mujer

2019-05-16

voces-de-mujer-noticiaLa Corporación Humanas, organización no gubernamental colombiana, y el Movimiento por la Paz – MPDL – organización de la sociedad civil española, venimos desarrollando conjuntamente acciones en favor de mujeres en condición de vulnerabilidad y víctimas del conflicto armado del departamento de Nariño. El objetivo es apoyarlas en el ejercicio de sus derechos civiles, económicos, sociales y culturales. Igualmente, se acompañan procesos de promoción ciudadana, participación política, inclusión y el empoderamiento económico de las mujeres, especialmente de las lideresas y defensoras de derechos humanos del departamento, para quienes se piensa una Estrategia Integral de Apoyo a Defensoras de DDHH, la cual es financiada por la Unión Europea.  

Se trata de una iniciativa que busca contribuir a reforzar esa labor de las defensoras de DDHH en Nariño, así como involucra a diversas organizaciones de mujeres para la elaboración de planes de protección y autoprotección, y la construcción e implementación de agendas de incidencia que buscan aportar al empoderamiento político de las mujeres

En ese marco, publicamos el primer boletín 'Voces de mujer', donde se hace un primer acercamiento al contexto nariñense. 

Agradecemos su lectura y difusión para dar a conocer la situación de derechos humanos de las mujeres del departamento, así como sus luchas y resistencias. 

Descarga el informe aquí

Contáctenos

Contáctenos

Humanas.org.co
Carrera 7 Nro. 33 - 49 Oficina 201
Bogotá, Colombia
Teléfono: (571) 288 03 64
Recibir información nuestra: ?
Captcha Image     Recargar Imagen