Noticias

Entrega de 100 casos de violencia sexual en Montes de María a la CEV

2019-06-28

entrega-de-casosEl día 28 de junio, La Corporación Humanas y El Movimiento por la Paz (MPDL) realizamos la entrega de 100 casos de violencia sexual contra mujeres de Montes de María en el marco del conflicto armado a la Comisión de Esclarecimiento de la Verdad (CEV).

Durante esta jornada se contó con la presencia del presidente de la CEV, el padre Francisco de Roux, las Comisionadas: Ángela Salazar, Alejandra Miller, Martha Ruiz, el equipo de género de la Comisión, Ana Milena Gónzalez directora de Fokus en Colombia, representantes de Abogados Sin Fronteras Canadá, el equipo de Humanas, el equipo de MPDL y 15 mujeres de los territorios documentados.

Con este evento cerramos una etapa, hemos entregado junto a las mujeres de cada territorio los casos que hemos recogido, las voces que hemos escuchado y las resistencias que como ellas dicen, las hacen volver a cantar como "el mochuelo".

Agradecemos a las y los colegas Avocats sans frontières Canada y FOKUS en Colombia por apoyar esta entrega y la búsqueda de la verdad de las mujeres.

#NuestrosCuerposDicenLaVerdad #MiCuerpoDiceLaVerdad


Contáctenos

Contáctenos

Humanas.org.co
Carrera 7 Nro. 33 - 49 Oficina 201
Bogotá, Colombia
Teléfono: (571) 288 03 64
Recibir información nuestra: ?
Captcha Image     Recargar Imagen