Noticias

Voces de mujer. Boletín 3

2019-08-09

Compartimos el tercer boletín 'Voces de mujer', sobre la situación de los derechos humanos de las mujeres y sus comunidades, sus luchas y resistencias en el departamento de Nariño. 

En esta ocasión, les contamos sobre el proceso que llevan a cabo 30 mujeres de diferentes municipios del departamento, que se encuentran fortaleciendo sus conocimientos en la Escuela de Formación Política para Mujeres Defensoras de Derechos Humanos. De igual forma resaltamos cómo varios consejos comunitarios, mantienen su compromiso en la sustitución de cultivos de uso ilícito, ya que tienen claro que esa es una de las formas como se genera paz territorial, cuidando el ambiente, a pesar de los incumplimientos del Gobierno Nacional, la amenaza constante hacia las y los líderes sociales y las fumigaciones con glifosato.

Les recordamos que este boletín se elabora en el marco de una serie de acciones que venimos desarrollando la Corporación Humanas, y el Movimiento por la Paz (MPDL), con el apoyo de la Unión Europea. El objetivo es contribuir a reforzar esa labor de las defensoras de DDHH en Nariño, así como involucrar a diversas organizaciones de mujeres para la elaboración de planes de protección y autoprotección, y la construcción e implementación de agendas de incidencia que buscan aportar al empoderamiento político de las mujeres. 

3

 

 

voces_de_mujer_3

Contáctenos

Contáctenos

Humanas.org.co
Carrera 7 Nro. 33 - 49 Oficina 201
Bogotá, Colombia
Teléfono: (571) 288 03 64
Recibir información nuestra: ?
Captcha Image     Recargar Imagen