Noticias

Nuevo Boletín de la Articulación Regional Feminista

2018-10-02



Quienes conformamos la Articulación Regional Feminista estamos muy contentas de hacerles llegar mensualmente este boletín en donde encontrará las noticias más relevantes sobre los trabajos que realizamos en diversos paises. 


En esta ocasión te presentamos información de Chile, Argentina, Perú, México y Colombia. 

México


MÉXICO SERÁ SEDE DE #CONFEDROGAS2018

 

 


La Ciudad de México será el centro del debate regional más importante sobre las políticas de drogas, del 29 al 31 de octubre del año en curso. Tras la reciente elección de Andrés Manuel López Obrador a la presidencia, #Confedrogas2018 se presenta como un escenario promisorio para que la sociedad civil, tomadores de decisiones, políticos, funcionarios públicos y de organismos multilaterales y los más destacados especialistas, cuestionen seriamente los resultados de las actuales políticas de drogas y puedan elaborar propuestas innovadoras y eficaces.  


http://equis.org.mx/mexico-sera-sede-de-confedrogas2018/


Colombia


¿Quién defiende a las defensoras? Análisis sobre la situación
de seguirdad de las defensoras en Colombia

Por: Adriana Benjumea Rúa 
La expansión del Clan del Golfo, las nuevas amenazas de las Águilas Negras, el aumento de las disidencias de las FARC, el reforzamiento de las BACRIM, la usurpación de marca criminal, son algunos de los titulares que “amenizan” las conversaciones de defensoras y defensores por estos días en el país. Un panorama difícil en lo nacional y territorial que impacta de forma distinta la labor social, política, comunitaria y activista de mujeres defensoras que cada vez aumentan más su visibilidad por la potencia de su acción.


Ver el boletín completo aquí: http://humanas.org.co/alfa/dat_particular/ar/ar_4857_q_Paz_con_Mujeres_Defensoras__Septiembre_2018.pdf


Argentina

Primera investigación sobre violencia política contra las mujeres en Argentina

La violencia contra las mujeres en política constituye un obstáculo que impide su plena participación en puestos de toma de decisión en diferentes espacios y refuerza roles tradicionales de género, socavando la calidad de la democracia, el desarrollo y el pleno disfrute de sus derechos humanos. Sin embargo, ha sido un problema poco explorado en Argentina. Con el objetivo de visibilizar y concientizar sobre este tipo de violencia, un tema incipiente tanto en la agenda local como regional, ELA presenta una publicación, inédita en nuestro país, que recoge datos empíricos que permiten dimensionar el problema y las experiencias en primera persona de mujeres políticas dentro del Poder Legislativo.


http://www.articulacionfeminista.org/a2/index.cfm?fuseaction=MUESTRA&codcontenido=4392&plcontampl=14&aplicacion=app003&cnl=2&opc=10

Contáctenos

Contáctenos

Humanas.org.co
Carrera 7 Nro. 33 - 49 Oficina 201
Bogotá, Colombia
Teléfono: (571) 288 03 64
Recibir información nuestra: ?
Captcha Image     Recargar Imagen