Conoce nuestro especial 📹 :

“Juntas somos poderosas” es un proyecto que busca fortalecer la participación política de las mujeres en el contexto de la construcción de paz y el desarrollo. A través de cinco secciones, podrás conocer las experiencias, los desafíos y las propuestas de mujeres que han asumido un rol activo y transformador en la sociedad. Estas secciones son:

  • Juntas pactando la política: donde encontrarás testimonios de mujeres que han negociado y acordado agendas políticas con otros actores sociales y estatales.
  • Juntas construyendo agenda política: donde podrás aprender sobre las demandas y los derechos de las mujeres en diferentes ámbitos, como la salud, la educación, la economía y la cultura.
  • Juntas diseñando estratégicamente la campaña política: donde te ofreceremos herramientas y consejos para planificar y ejecutar una campaña política exitosa, desde la comunicación hasta el financiamiento.
  • Juntas conociendo el derecho electoral: donde te explicaremos las normas y los procedimientos que rigen el sistema electoral colombiano, así como los mecanismos de participación ciudadana y control social.
  • Juntas protegiéndonos: donde te brindaremos información y recursos para prevenir y enfrentar las violencias que afectan a las mujeres en el ejercicio de su liderazgo político.

Te invitamos a explorar cada sección y a sumarte al movimiento de mujeres que juntas somos poderosas.

MÓDULOS DE LA ESCUELA

Juntas construyendo agenda política

Juntas conociendo el derecho electoral

Juntas protegiéndonos

Juntas diseñando estratégicamente la campaña política