Observatorio de Seguridad y Convivencia

 

 

El Observatorio hace parte del Programa Somos Comunidad, liderado y financiado por USAID, en alianza con FUPAD y la Corporación Humanas.

Aquí encontrará información sistematizada sobre Violencias Basadas en Género y violencia sexual de 10 municipios de Colombia.

Somos Comunidad es una iniciativa que tiene por objetivo mejorar la resiliencia comunitaria así como el fortalecimiento de la cohesión social y la confianza hacia los sistemas de seguridad para coadyuvar a que estos respondan a las necesidades de la comunidad en las regiones más afectadas por el conflicto de Colombia, específicamente en el Catatumbo, Montes de María, Córdoba, Bajo Cauca Antioqueño, Nariño y el Norte del Cauca.

Con el desarrollo de esta iniciativa Somos Comunidad, busca fortalecer los entornos protectores como mecanismo de prevención frente a los escenarios de riesgo de los diferentes tipos de Violencias Basadas en Género.

 

Conozca las cifras consolidadas en Excel de los tipos de violencias contra mujeres y niñas en los 10 municipios de Colombia 
del Programa Somos Comunidad.

Violencias contra las mujeres en los municipios del Programa Somos Comunidad