Conoce nuestro especial 📹 :

Herramientas para el abordaje de la seguridad de las mujeres en el municipio

La información proporcionada en este sitio web no es información oficial del gobierno de Estados Unidos y no representa los puntos de vista ni las posiciones de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional o del gobierno de los Estados Unidos.

Le damos una cordial bienvenida! 

Usted ha ingresado en el curso: “Herramientas para la seguridad para las mujeres en el municipio”, creado en el marco del programa Somos Comunidad por la Corporación Humanas en cooperación con FUPAD, encargados de la incorporación del enfoque de género en lo relativo a la seguridad pública. En esta plataforma virtual encontrará cuatro módulos de formación virtual para profundizar en los temas de violencias basadas en género. Los módulos no son secuenciales de manera que podrá completar los contenidos sin orden alguno, empezando por los que más le gusten.

Si tiene inconvenientes con el acceso, alguna dificultad para navegar por los contenidos de la plataforma o encuentra algún error, por favor escribir al correo: cursovirtualvbg2@gmail.com para atender su solicitud técnica lo más pronto posible.

Atentamente,
Equipo Tutorial de Humanas.

Descripción del curso

El curso: “La seguridad para las mujeres en el municipio. Un asunto de interés público está dirigido a profesionales de entidades que hacen parte del sistema de seguridad de los municipios de: Cáceres, Caucasia, El Carmen de Bolívar, El Guamo, San Jacinto, Santander de Quilichao, Sardinata, Tierralta, Tumaco y Valencia, con responsabilidades en la ruta de atención a las violencias contra las mujeres. 

Esta herramienta busca que, como integrantes de las entidades del sistema de seguridad local cuenten con las herramientas necesarias para brindar una atención integral y de calidad a las mujeres víctimas de violencias en sus respectivos municipios. 

Las personas participantes tendrán acceso a información, documentación y asesoría tutorial permanente. De igual manera, una vez inscritos/as, tendrán el acceso para realizar los cuatro módulos  virtuales, en los que se profundizará en la conceptualización sobre la seguridad pública con enfoque de género,  el significado de las violencias basadas en género contra las mujeres; los ordenamientos legales y jurisprudenciales para la atención integral  a mujeres víctimas de violencia en cada una de las instituciones con responsabilidades en la atención a mujeres víctimas  y la normativa pertinente en relación con rutas y protocolos para una adecuada atención a las violencias contra las mujeres.

Además, contarán con el acompañamiento permanente de las profesionales de la Corporación Humanas para dar respuesta a sus preguntas e inquietudes, a través de consultas en línea, vía correo electrónico.

Este curso es una oportunidad para cualificar sus conocimientos sobre la incorporación del enfoque de género en los asuntos de seguridad municipal; la conceptualización de la violencia basada en género contra las mujeres; los mandatos legales para contribuir a la superación de barreras administrativas y judiciales, y así procurar la garantía del derecho a la seguridad para las mujeres en su municipio.

Le invitamos a explorar el curso y sus recursos. 

Al ingresar esta aceptando nuestra política de uso y tratamiento de sus datos personales. Puede consultarla haciendo click aquí

Inscrito: 0 estudiantes
Duración: 10 hours
Conferencias: 15